CONSEJERÍA TERAPÉUTICA

La terapia te ofrece un espacio seguro y confidencial donde puedes explorar tus problemas personales, de salud mental y conflictos internos. Valoro la autonomía y la unicidad de cada persona, y sea lo que sea lo que decidas compartir conmigo, te respetaré y apoyaré en tu camino hacia un estado mental más contento y tranquilo.

Como terapeuta, no estoy aquí para darte consejos o decirte qué hacer. Mi enfoque no es directivo, lo que significa que estaré a tu lado, escucharé atentamente y sin juzgar tus preocupaciones, pensamientos y sentimientos. Mi función es ayudarte a interpretar y comprender tu mundo interior y llegar a tus propias conclusiones.

A medida que nuestra relación de consejería crece sobre la base de la confianza mutua, a veces puedo cuestionar gentilmente tus patrones de comportamiento y pensamiento si noto ideas contradictorias que bloquean tu desarrollo. Sin embargo, los examinaremos juntos y tendrás mi apoyo sincero. Apoyo la autoaceptación, la compasión por uno mismo y la identificación de sus propios recursos para desarrollar la autoestima, la capacidad de recuperación y la confianza en una/o misma/o.

 
11062b_f0cd2b56e86443d68d21b6bc12fe055c_

SOBRE MÍ

Soy terapeuta y consejera cualificada con el Diploma en Consejería Terapéutica y miembro registrado de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia (British Association for Counselling and Psychotherapy). Trabajo con la experiencia única de cada uno de mis clientes usando un modelo integral de la consejería. Ofrezco un entorno terapéutico seguro, cálido y empático donde puedes explorar tus problemas, superar tus luchas y avanzar hacia tu crecimiento personal. 

 

EXPERIENCIA

Trabajo con clientes de diversos contextos y en una multitud de problemas de salud mental y asuntos personales. Mi formación es de forma integral, aplicando el modelo de la Terapia Centrada en el Cliente (desarrollada por Carl Rogers) e integrando otras terapias humanísticas (Existencial, Gestalt, Psicosíntesis) y la Terapia Psicodinámica (Psicoanálisis). Además, cuento con amplios conocimientos y experiencia de apoyo para el duelo y la pérdida a través del trabajo que he estado haciendo con la organización benéfica de duelo más grande del Reino Unido: Cruse Bereavement Support.

Ofrezco terapia en tres idiomas: inglés, rumano y español.

EDUCACIÓN

  • CPCAB Certificado en Consejería

  • CPCAB Diploma en Consejería Terapéutica

  • Miembro Registrado MBACP (Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia)

  • Certificado en Terapia Online y por Teléfono (certificado por ACTO - Association for Counselling and Therapy Online y NCS - National Counselling Society)

  • Certificada en apoyo para el duelo y la pérdida (Cruse Bereavement Support - certificado por NCS - National Counselling Society)

  • Estudiando - Licenciatura en Psicología 

ESPECIALIDADES

  • Terapia Individual para Adultos 

  • Problemas de Familia o Relaciones

  • Estrés causado por el trabajo o los estudios

  • Ansiedad y ataques de pánico

  • Duelo y perdidas

  • Depresión

  • Soledad y aislamiento

  • Salud mental y apoyo para inmigrantes y expatriados

  • Manejo de la ira

  • Salud mental para hombres

  • Salud mental prenatal y postnatal (apoyo durante el embarazo, después del nacimiento, asuntos de maternidad)

  • Menopausia

  • Autoestima baja y problemas con la confianza en una/o misma/o

  • Problemas con la imagen corporal

Si tienes preguntas o quieres reservar una sesión introductoria gratis, por favor contáctame por email - info @ irinaflorea.com - o usando la página de CONTACTO.  

Preguntas más Frecuentes

1. ¿Qué puedo esperar de nuestra sesión inicial de evaluación?

Tendremos una sesión inicial para conocernos y ver como podemos trabajar juntos. Te daré la oportunidad de hacer cualquier pregunta que puedas tener en esta etapa y me ayudará a aprender más sobre porque estás buscando ayuda, como puedo apoyarte y qué esperas obtener de la terapia.

La sesión de evaluación inicial dura aproximadamente 40 minutos y es gratuita.

Para reservar una sesión inicial, puedes enviar un correo electrónico a info@irinaflorea.com o usar la información en la página de Contacto.

 

2. ¿Cuánto dura una sesión de terapia?

Cada sesión de terapia tiene una duración de 50 minutos.

3. ¿Cuántas sesiones necesito?

Como cada cliente es único, no hay un número fijo de sesiones que corresponda a todos. Ofrezco terapia abierta (sin plazo definido), lo que significa que adaptaremos la frecuencia y el número de sesiones a tus necesidades. 

Sin embargo, podemos comenzar con 6-8 sesiones y revisar tu progreso a medida que nos acercamos a este tiempo establecido. Si decides continuar, te recomiendo que realicemos revisiones periódicas y juntos decidamos qué es lo que mejor se adapta a tu desarrollo personal.

4. ¿Cuánto cuesta una sesión de terapia?

Una sesión de terapia dura 50 minutos y cuesta 50 EUR (45 GBP).

Algunas tarifas reducidas están disponibles para estudiantes y personas con bajos ingresos. Puedes ponerte en contacto conmigo para obtener más información sobre este punto.

5. ¿Con qué frecuencia necesitamos reunirnos?

Al comienzo, recomiendo sesiones semanales, preferiblemente una vez por semana en el mismo día y a la misma hora. Sin embargo, soy lo más flexible posible y podemos revisar, reprogramar y discutir esto según sea necesario.

6. ¿Me cobrarás si cancelo la sesión?

Cualquier sesión cancelada dentro de las 48 horas anteriores a la hora programada, se cobrará al precio completo.

7. ¿Qué tipo de terapia haremos?

Ofrezco un estilo personalizado de terapia que integra diferentes teorías y enfoques. Me formé como consejera integradora y practico utilizando el Modelo Centrado en el Cliente (desarrollado por Carl Rogers) en el que integro teoría y técnicas de otras terapias humanísticas (Existencial, Gestalt, Psicosíntesis) y de la terapia Psicodinámica.

8. ¿Es la terapia confidencial?

Sí, mis servicios de terapia se basan en el respeto por la confidencialidad del cliente, a menos que me preocupe por tu seguridad o la de los demás. En este caso, es posible que deba romper la confidencialidad y trataré de hablar contigo antes de actuar.

9. ¿Qué es un acuerdo de terapia o de consejería?

Un contrato de consejería (o un acuerdo de terapia) es un acuerdo mutuo entre yo, como Consejera, y tú, como Cliente, en el cual se presentan los términos y condiciones de la alianza terapéutica. Garantiza que trabajemos de manera segura y profesional y destaca nuestras responsabilidades como consejera y cliente. Un contrato de terapia también es una base transparente para el consentimiento informado.

Después de nuestra sesión inicial de evaluación, si decidimos trabajar juntos, te enviaré por correo electrónico una copia del acuerdo que ambos firmaremos.

10. ¿Ofreces terapia en línea (online) y por teléfono?

Por el momento, solo ofrezco sesiones de terapia online y telefónicas (no presenciales).

Las sesiones de terapia online ocurren mediante un software llamado Zoom. Zoom es de uso gratuito y las conversaciones son encriptadas de manera segura en ambos extremos para mantener la confidencialidad.

11. ¿Cómo guardas los datos y qué sucede con ellos?

Estoy registrada en el ICO del Reino Unido (Oficina del Comisionado de Información – Information Commisioner’s Office) para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos. En la página "Privacy Policy" podrá obtener más detalles.

12. ¿Perteneces a una asociación profesional?

Soy miembra registrada de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia (BACP). Me adhiero a los estándares de buenas prácticas establecidos en su marco ético.

13. ¿Qué programa/software utilizas para las sesiones en línea?

Las sesiones de terapia online ocurren mediante un software llamado Zoom. Zoom es de uso gratuito y las conversaciones son encriptadas de forma segura en ambos extremos para mantener la confidencialidad.

 
 
Tarifas de Terapia

Sesión Introductoria

Ofrezco una sesión introductoria que dura aproximadamente 40 minutos y es gratuita.

Terapia Individual para Adultos

Una sesión de terapia dura 50 minutos y cuesta 50 EUR (45 GBP). 

 

Tarifas reducidas

Algunas tarifas reducidas son disponibles para estudiantes y personas con bajos ingresos. Puedes ponerte en contacto conmigo para obtener más información sobre este punto.

 

CONTACTO

Si tienes preguntas o quieres programar una sesión introductoria gratuita, por favor contáctame usando los detalles debajo o el formulario de contacto. 

TELÉFONO

+44 7954 059 848

(incluyendo WhatsApp)

E-MAIL

info @ irinaflorea.com

Gracias por tu mensaje, te responderé pronto.